Cualidades de la Mujer

CUALIDADES NATURALES EN LA MUJER

Hay una serie de cualidades que son naturales a la mujer y nos dan una visión amplificada del  instinto maternal. Ella promueve formas de convivencia cimentadas en el sentir común, en la solidaridad, en el compartir, en la integración, en el cuidado mutuo, en la alegría y en el disfrute.
La mujer es receptividad, es tierra y esta dotada de un sentido de fecundidad natural. La mujer es madre con hijos o sin hijos Ellas mujeres  están comprometidas con la fecundidad, es una posición de vida. Donde esta la mujer la vida se preserva


ACOGIDA
La especie mujer tiene la función de ser vehículo de la vida, tiene que tener un especial sentido de acogida. Es acoger la vida en todas sus manifestaciones. Es una disposición de la mujer. La vida es permanente creación.
La disposición del femenino de acoger la vida le permite adentrarse en esa Creación que por el hecho de ser creación, multiplica permanentemente la vida. La mujer que se acoge a ese sentido de vida se realiza en un sentido de acogida.
Tiene tres niveles:
<El nivel celeste es la acogida al designio celeste.
<El nivel humano, va a acoger a todos, en el sentido del respeto.
<EL nivel terrestre es la acogida de nosotras mismas  Realizarme en mis propios ideales. Porque así voy a ser fecunda para mucha gente, para la vida.

RECEPTACULO  
El receptáculo genéricamente hablando es una cavidad, que permite un vacio. Tiene también tres niveles:
-El nivel terrestre, su receptáculo es su Útero, que es el que la define como mujer, y a través de él, ella va a vivir todo un proceso iniciático. Pues es un cavidad cerrada y oscura pero abierta al exterior que es por donde va a dar a luz. Y gracias a él tiene la experiencia de lo que se expande y contrae. A través del útero, la mujer es tierra, cerrada, oculta, es recogida, pero a la vez es cielo, es abierta, es luz. 
-El nivel humano, el útero es equivalente a una caverna.
La caverna se interpreta como un gran vacio, y su techo simboliza el universo. Entrar en ella es como adentrarse en ese espacio inmenso del universo, donde el ser conoce mucho más allá de la forma. Cada mes se da un proceso de iniciación en la mujer, que coincida con su ciclo menstrual (que la fémina no lo vive bien por la manipulación cultural, y lo ve como algo fastidioso). Mes a mes la mujer se renueva. Su menstruación le permite reconocerse como un ser en permanente cambio y renovación.  La mujer a lo largo de esa vivencia del útero tiene la capacidad de percibir cada mes, cosas muy diferentes, lo que sucede es que no le da valor, por la influencia cultural.
-El tercer nivel, el nivel celeste, es el cáliz, con la que se ha relacionado el útero, es el símbolo de aceptación. La aceptación del designio celeste que la mujer recoge en su cuenco vacio, el útero.
La mujer por su naturaleza de receptáculo, es un ser iniciado.


CUSTODIA 
La mujer, esta destinada a custodiar, no ha poseer.
En ese papel de custodia, le lleva a custodiar a aquellos que no son sus hijos.
Custodiar  es el velar para que las personas y las cosas se mantengan en lo que son.
Cuando en verdad se custodia, no se tiene la sensación de trabajo, pues va a favorecer los procesos de vida de ese ser. A la mujer se le permite gracias al Cielo, que genere, mantenga y entretenga  la vida. Esto se debe a que la ha gestado, porque la ha ido desarrollando en su útero, y la mantiene durante el tiempo de lactancia.
Otro papel de la custodia es la que debe desarrollar la mujer hacia su femenino. Si algo tiene  que custodiar la mujer,  son esos valores y cualidades de lo femenino, que van a permitir que, tanto la especie femenina como la masculina evolucionen.

TERNURA   
Todo lo que nace en la naturaleza esta  teñido y bañado de ternura. Por eso la mujer siendo un ser fecundo por naturaleza, se desarrolla como especie con esa directriz de la Ternura.
La mujer a través del ejercicio de su ternura se puede convertir en madre de todas las cosas y de todos los seres.
La ternura, predispone a sentir que se esta pariendo continuamente! No solo niños, se paren ideas, posibilidades de vida,  opciones para los demás y con esta actitud permitimos que la vida transcurra en el sentido que el designio Celeste establece.


ALBERGUE

Es albergue es un lugar de hospedaje, para acoger al caminante, al peregrino, es un lugar ideal, en lo justo, en lo preciso y necesario para que ese viajero se recupere y siga su camino.
La actitud de la mujer es ser albergue en lo justo, en lo imprescindible, en lo necesario.  Ser albergue implica amparar el tiempo justo y preciso. Esto quiere decir que después de la lactancia,  cada hijo va a seguir a su propio ritmo,  no hay que prolongar esa crianza por mucho tiempo, para que ella pueda seguir o emprender nuevos caminos. El padre tiene que aportar mucho a esa crianza, va a aportar el estilo Yang. El niño necesita de las dos influencias para que viva las cosas de manera diferente, por lo que va a ser un ser mucho mas adaptativo, un ser con mas recursos, mas opciones de evolución, con lo cual va a conocer las dos especies: mama  y papa. No tendrá miedo, y sabrá relacionarse en el colegio, en el parque de una forma adecuada.
La madre sin embargo suele usurpar al padre todo ese tiempo de crianza, pues la mujer siente muchas lagunas afectivas y se aferran a los hijos como un mecanismo compensador.
El varón ante el bebé se va a comportar de una manera yang, él tiene una forma de transmitir, su afecto, su emoción, su sentir, su cariño. Si privamos a ese niño de esa faceta, estamos mermando al niño en sus posibilidades. Si hay una pareja, hay que favoreces ese compartir la crianza y asumir “que la mujer como albergue es un lugar de paso


DISPOSICION

La disposición liga a la mujer con la tierra. Es la imagen de la tierra para recibir a la semilla.  
En la mujer es muy propio verla dispuesta  a hacer lo que haga falta. Es como un sentido más que tiene de estar dispuesta a que la Creación la situé en cualquier lugar. Es una actitud de entrega absoluta al sentido creacional.
La disposición es un saber estar, guardar y mantener esa actitud que cada uno debe tener en la vida, referida especialmente a la virtud del ser. Mantenerse en la virtud permite estar en la disposición a la vida. En base a tu virtud, tienes una actitud de estar dispuesto a lo que tenga que venir.
La mujer no puede tener una actitud de recompensa porque la vida ni se compra ni se vende. La vida es un regalo.
En esa actitud de recompensa es cuando la mujer se vuelve infértil, se vuelve infecunda en su vitalidad, en su ánima, porque esta recortando opciones que el cielo trae a través de ella.
La mujer, que canaliza la vida, esta dispuesta por la vida sin códigos, sin juicios y sin prejuicios. Ella tiene una libertad interior muy grande, que le viene dada por la  propia vida.



SABIDURIA FEMENINA



“Erase una vez las pacificas culturas de hace más de 5000 años en las que la conciencia imperante fue la femenina. El ciclo menstrual y el cuerpo de la mujer se consideraban sagrados”

“La paz, la fraternidad la armonía de aquellas sociedades del llamado Neolítico, procedían justamente de los cuerpos maternos, de lo maternal, del mundo de las madres”. Era la sustancia emocional que fluía de los cuerpos maternos la que daba lugar a relaciones humanas que buscaban el bienestar y cuidaban la vida en general.
(Johann Jakob/1861 antropólogo)
               
“El primer vehículo social estable de la especie humana fue el conjunto de lazos que unen a la mujer con la criatura que da a luz. Este vehículo se expande al agregarse otras mujeres para ayudar en la tarea común de dar y conservar la vida” Esa actitud natural de la mujer emana de su útero, tenga o no tenga hijos.  (Martha Moia -Antropóloga)
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario